sábado, 9 de febrero de 2013

Cap I

Cap I

Desperté en mi recamara, sudando frío, eran las cinco de la mañana mas o menos. Mire mi brazo y si, seguían mi marca, pero nada como lo ocurrido en lo que había soñado…
Mi móvil, el cual estaba sobre mi mesita de noche, comenzó a sonar.
Era Gordon, mi mejor amigo, casi mi hermano en el sueño, se suponía que me había traicionado ¿De qué forma? Ni idea, yo solo se que recordarlo era un odio y sed de venganza, una ira incontrolable…
Me senté, tome el móvil, dude en si debía contestar o no, al final decidí que si así que conteste y me lleve el celular al oído, me pase una mano por la cara para desemperezarme un poco.
-¿Si?- pregunte como arrastrando las palabras, un tono somnoliento.
- ¿Te desperté?- pregunto burlón Gordy.
- Nooo- Dije sarcásticamente- ¿Qué quieres?
- A si, cierto, otra vez yo desviándome del tema principal- puse los ojos en blanco.
- Voy a colgar- advertí.
- No, no, no, no, cálmate, ya voy a decirte- Se escuchaban murmullos sorprendidos en el fondo- Amargado- susurro.
-Adiós Gordon
- ¡El profesor Spearks fue hallado muerto!- Espetó.
-¿Qué?- pregunte incrédulo.
- Lo que escuchas- confirmo el- lo encontraron esta mañana, su cadáver, se suicido… ¡Quítate del medio inútil!- Se escucho un grito en respuesta y luego un bufido de Gordon- Como te decía, se ahorco-Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo – Se ahorco en la misma aula de clases ¿Qué clase de loco hace eso? Podría haberlo hecho en su casa o que se yo… ¿Pero en el aula de clases? Algo no me cuadra…- Hizo una pausa-En fin, lo interesante y curioso de esto es… ¡O te quitas de mi camino maldi…!
- ¡Gordon! Contrólate- dije y el callo- ¿Qué es lo curioso de esto?- pregunte tirando las mantas que me arropaban a un lado.
- Pues, que desde su nuca hasta un costado de su cuello tenía la misma marca que tu, solo que mas corta…De hecho, siempre me pregunte porque usaba todo el tiempo camisas cuello de tortuga, así como tu usas camisas mangas largas…
- Voy para allá ahora mismo-le interrumpí.
-Pero la policía no te dejara…
- ¿desde cuando te preocupa la policía?- pregunte- Espérame en la universidad y busca otra entrada al aula ¿bien?
- Matthew…
- ¡¿Bien?!- Repetí, caminaba hacia el baño.
- Bien- Accedió de mala gana- Pero si la policía…
-Hablamos de eso en cuanto llegue- interrumpí nuevamente y luego colgué.
Me di una ducha veloz, cepille mis dientes, me vestí con una camisa gris unicolor y una chaqueta negra, unos jeans y los primeros zapatos que encontré.
Me vi en el espejo, el cabello color ceniza enmarcaba mi rostro, mis ojos celeste, una nariz, una boca, mi tono de piel bronceado y a veces pálido... Todo normal…
Tome mi billetera, la llave de mi apartamento y salí.
Me dirigí a la parada de autobús mas cercana, al llegar me mantuve ahí de pie aguardando… Miraba con impaciencia el reloj en mi muñeca.
¿Y si ya había retirado el cadáver? ¿Y si era una de las crueles bromas de Gordon?...
Mis dudas se vieron interrumpidas por el humo del autobús que me pego de pleno en la cara provocándome tos.
Subí pagué y permanecí de pie pues ya todos los asientos estaban ocupados…


Llegue y en la entrada estaba Gordon, al que apodaba Gordy, Con las manos en los bolsillos de su pantalón, su aire desinteresado, llevaba una camisa azul como el cielo nocturno y una palabrota que no repetiré grafiteada. Sus ojos verdes aceitunados, estaban siguiendo el recorrido de unas chicas que pasaban por ahí y luego se fijaron en mí.
-¡Ey!- exclamo en tono de saludo.
- ¡Ey!- repetí yo acercándome- ¿Conseguiste alguna entrada?- pregunte en un susurro.
- Bueno…
- ¿¡Bueno qué?!- soné histérico.
- Matt, tranquilízate-Tome aire y me relaje un poco aunque no del todo.
- Entonces…
-No, no conseguí ninguna entrada- Respondió-Pero…El lado positivo es que el cadáver aun sigue ahí- hizo una pausa- Eso sonó demasiado tétrico, hasta para mi…
- Concuerdo contigo- Dije ante lo último. Mire hacia el segundo piso de la institución- Daré una vuelta por el lugar a ver si encuentro alguna entrada…
- Te acompañaría pero ahí esta Lily…- Quede pensativo.
- ¿No estabas con Estephania?- pregunte dubitativo.
- Corrección: ESTOY con Estephania- Yo negué con la cabeza, Gordon siempre Gordon- ¿Qué quieres que te diga? Soy un bombón y en mi corazón hay suficiente espacio para que estén todas comodísimas- Abrí la boca para decir algún comentario sarcástico al respecto-Guárdatelo, mi auto-estima hoy esta alta y no quiero que vengas tu a arruinármelo con comentarios estilo Matthew- Dicho esto se alejo y yo puse los ojos en blanco.
Gordon entrelazo su mano con la de Lily le susurro algo incomprensible a la distancia.
-Cerdo- Masculle entre dientes con los brazos cruzados sobre el pecho.
Los descruce, volví a negar con la cabeza y suspire. Gordon es un caso perdido.
Rodee la edificación y al instante distinguí la ventana del aula de Spearks.
-Son dos pisos- Me puse una mano en la barbilla pensativo, sentí mi barba sin afeitar y retire la mano- Tal vez si subo a ese árbol y…
- ¡Matt!- Grito Gordy y yo me di media vuelta- ¿Te había dicho que Lily es hija de un policía? ¿Específicamente el que esta aquí aguardando a la llegada de sus compañeros?- Pregunto con una media sonrisa cargada de picardía- ¿no? Pues ahora lo sabes. Lily distraerá a su padre y nosotros podremos entrar al aula…
- Gordon, jamás pensé que el hecho de que seas tan cerdo nos ayudaría- El me clavo el codo debajo de la costilla.
- Tú cállate y agradece…
- Pero si me callo no puedo agradecerte…
- Solo permanece calladito y reverénciame…
- Si serás idio…
- Si, si lo soy, pero también tú mejor amigo así que…-- me interrumpió.
- Solo porque cuido mi vocabulario Grubber…

Entramos al aula.
-Por favor, no tarden mucho y procuren no tocar nada, por favor- Decía Lily desde el umbral nerviosamente y luego cerró la puerta…
- ¡Ja! Que no toquemos nada, el chiste del día- mascullo entre dientes Gordon.
- TU no toque nada.- Dije haciendo énfasis en el tu- Déjame esto a mi-  El cerro la boca indignado y se sentó en un pupitre.
- Bien, ve a hacer lo que tengas que hacer ‘’especialista’’- Comento burlón, yo puse los ojos en blanco y decidí no contestarle a eso.
Me acerque al cadáver, yacía en el suelo, la soga con la que se ahorco a un lado.
Me agache a su lado y examine su cuello… En efecto, tenía la misma marca que yo pero más pequeña y con unas dos o tres espinas nada más…Y parecía que se estaban borrando…
Gordy empezó a silbar una melodía.
-Silencio-Pedí.
El me contesto con lo que para mi fue una especie de gruñido y yo me limite a agitar un poco la mano dando a entender que no me importaba que me gruñera.
Me concentre mas en la marca, justo donde estaban las espinas, había unos orificios, como si las espinas se hubieran clavado ahí.
-Tal ve fueron vampiros- dijo Gordon divertido que apareció como un fantasma mi lado dándome un susto de muerte… Contuve una palabrota.
- ¿En que quedamos?- pregunte señalando el pupitre.
- No soy un niño y ya me aburrí de obedecerte- Contesto con un ligero encogimiento de hombros. Se puso de pie y camino hasta hallarse detrás del escritorio del profesor…- Siempre me he preguntado que secretos oscuros y retorcidos ocultaran los cajones del escritorio de un profesor…- Comento divertido.
- Gordon, no toques NADA
- Relájate- el intento abrir el cajón- Cerrado- Murmuro mas para si mismo que para que yo le escuchara – Matthew, ayúdame a buscar una llave, ha de estar por aquí o la ha de tener el muertito…
- Eres mas cruel y despiadado de lo que pensé Gordon, mira que robarle a un muerto y llamarlo ‘’muertito’’…
-Matt, estamos aquí para averiguar más de esa marca, tal vez aquí encontremos algo- Señalo el cajón… Lo pensé y podía tener razón…
- Esta bien…- Masculle entre dientes no muy convencido.
-Pero si te fijas, sus pantalones no tienen bolsillos…- Informo Gordon
-Pero si su chaqueta- replique yo.
-Bien, yo no tocare el cadáver…-Se negó rotundamente Gordon.
- No ganaremos nada poniéndonos a discutir sobre quien examina si tiene la llave o no, lo hago yo…- Mire al cuerpo, el bolsillo estaba ubicado conde debería estar latiendo su corazón. Me ti mi mano y sentí un metal frío, tome el objeto y en efecto, era la llave.
- Ten-Se la lance a Gordy quien la atrapo.
- Y después yo soy el sádico, tú eres el que le robo al muertito…
- Fue tu idea…
- Pero tu aceptaste llevarla a cabo, lo que demuestra que, estas demente… Las ideas mías siempre son malas y nadie me ha de hacer caso cuando digo una…
- Ya, cállate y abre el cajón- dije acercándome a el.
Abrió el cajón y dentro solo papeles, documentos, carpetas, calificaciones, exámenes…
Tome uno de los papeles al igual que Gordon, luego otro y así verificando uno por uno, buscando cualquier cosa…
-¡¿Un cinco?!-  exclamo Gordon- Viejo amargado hijo de…- le mire severamente- ¿¡Que?! Yo si estudie para esta prueba…
- Ya, claro, y yo vivo en zorgonía – puse los ojos en blanco y regrese al papel que estaba revisando…
Tome otro papel, suspirando, ya me estaba dando dolor de cabeza tantas letras… Pero, al apartar ese papel, pude ver un papel amarillento por la antigüedad y enroscado, como un mapa del tesoro de libros e historia de aventuras…
Gordy al verlo silbo- Vaya, esto debe de ser algo interesante…
Deje lo que tenía en mano sobre el escritorio y agarre el de color amarillo… Lo desenrosque y centre toda mi atención en el… Estaban las marcas, siete marcas, entre esas, la mía… Todas tenían una ubicación diferente y estaban enumeradas… Cada una con siete espinas y con su forma peculiar, la mía se enroscaba alrededor de mi brazo y estaba representada en un dibujo perfecto, enumerada como la numero seis… Algunas serpenteaban como la que tiene el profesor Spearks aunque aquí en el dibujo es mucho mas larga y con siete espinas en lugar de solo dos...Esta estaba enumerada como la primera… Había una que iba del talón a la rodilla enroscándose alrededor de la pierna pero formando pequeños espirales en su recorrido… Todas eran diferentes, con su peculiaridad, con ubicaciones distintas, bordeadas con una luz color dorado tal y como en mi sueño… ¿¡Que es esto?!
Repentinamente se escucharon pasos, Gordon y yo miramos a la puerta preocupados, luego intercambiamos miradas nerviosas y abrieron la puerta de golpe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario