sábado, 9 de febrero de 2013

Cap III

Cap III

-Hams, cállese y escuche- ¡¡Era el profesor Spearks, en carne y hueso ante mi!! Un fantasma, un fantasma…
Asentí con lentitud… ¿Cómo no hacerle caso a un muerto que esta vivo?
-Tiene que ir a mi aula de clases y a mi casa…- Empezó a dar instrucciones seriamente- To…Tome- titubeo e hizo una mueca de dolor, apretó la mandíbula como conteniendo un grito- Mis investigaciones- Empezó a respirar entrecortadamente y a sudar… Yo seguía asustado, incrédulo e intentando prestarle atención en sus palabras en lugar de pensar en ‘’Esta muerto, esta muerto...’’-No se las enseñe a NADIE- Hizo énfasis en la ultima palabra y yo asentí, dando a entender que lo escuchaba- Hams, te quedan… Agh…- La marca en su cuello irradio luz como en mi sueño, la marca tenia relieve y las espinas estaban clavadas en su piel, salía sangre… Nunca me ha gustado la sangre y un escalofrío recorrió mi cuerpo.- Añ…-Al parecer ya no podía contra lo que sea que estuviera luchando y era un gran esfuerzo para el hablar- ¿Cuántas espinas me quedan?- pregunto al fin histéricamente…
Ciertamente, la marca estaba mucho mas corta que la última vez que la vi. Spearks, lo llamo así porque no se me su nombre si soy sincero, retiro su mano.
-Una- Conteste, ya se me había olvidado por completo lo del muerto… Y ahora, lo acabo de recordar…
- Maldición- Mascullo entre dientes- Busca a los otros cinco ya. Yo… No volverás a verme- Dicho esto se puso de pie, abrió la ventana y salto… ¡¡Salto desde el décimo piso de un edificio!!
Me puse de pie corrí a la ventana, dando variados traspiés y maldiciendo al aire… pero al asomarme, no había cuerpo.

Desperté transpirado y jadeando…
-Demonios, solo fue una endemoniada pesadilla- Murmure irritado.
Sonó el móvil y caí en cuenta de que me encontraba en el suelo…
Me puse de pie adolorido, vi el despertador sobre la mesita de noche...Las tres de la mañana…
Tome el móvil y atendí la llamada ¿Alguien llamando a las tres de la mañana?
-¡¡Ucrania!!- Me grito una voz que reconocí al instante al oído, aturdiéndome...Deje caer el móvil pero lo ataje antes de que tocara el suelo y me lo lleve nuevamente al oído.
-¿Qué paso Gordon?
- ¡U-cra-nia!- Separo en sílabas.
- ¿Ucrania?- pregunte
- Diablos ¿Cuántas veces tendré que repetirlo? Si, Ucrania, allá hay información…
- ¿Y como se supone que viajaremos hasta Ucrania? No tengo dinero para pagar un viaje hasta allá.
-¿Crees que no pensé en ello?- Pregunto.
- ¿Piensas?
- Ja ja… Estas muy chistoso como para ser las tres de la mañana- Hizo una pausa- El punto es que… ¿Recuerdas a Leila?
- No…
- ¡Bah! ¿Qué más da? Conseguí dos boletos de avión…
- ¿No estas bromeando?
- Si, claro que bromeo, te llamo a las tres de la mañana después de pasarme horas sin comer ni dormir investigando… Para bromear.- Dijo con un tono cargado de sarcasmo.
- Y… ¿Cuándo partimos? ¿Por qué a Ucrania? ¿Quién te lo dijo?- pregunte elevando la voz
- Hablamos en…- pareció pensárselo- Mañana no puedo…- Dijo para si, como revisando una agenda- Pasado… Pasado mañana- Puso fecha- Mientras, escuche que llegaron nuevos libros a la bibio…biblo...bibliotica…Me rindo, jamás aprenderé a decir esa palabra bien, total, nunca voy a ese lugar.
-Biblioteca- Aclare.
- Ya, claro, búrlate de este pobre ser, señorito soymuyinteligenteysecomosediceesapalabra… En fin, me tengo que ir- Colgó y yo deje el móvil sobre la mesita de noche.
- ¡¡Matthew Hams, cállate de una buena vez!! ¡¡Intento dormir!!- Chillo Nina.
Me tire en la cama y cerré los ojos.

Al despertar, Nina ya no estaba pero dejo una nota.
‘’Como en las películas, querido Matt a través de esta nota te informo que… me fui ¿A dónde? No es de tu incumbencia
-Nina- (Obviamente. Si nos soy yo… ¿Entonces quien?’’
Sonreí y deje la nota sobre la mesa…
Hoy iría a aula del profesor Spearks… El sueño me dejo con intriga…Eir a investigar no me hace daño… Supongo…
Me duche, me vestí con lo primero que encontré, cepille mis dientes y salí de casa

Llegue a la universidad, ya no habían policías ni la multitud curiosa que nunca puede faltar…Todo estaba tranquilo y desierto por el duelo al profesor… ¿Por donde pienso entrar yo si todo esta cerrado?
El árbol.
Le di la vuelta a la institución con paso apresurado.
Vi el árbol, estaba cerca de la ventana del aula de Spearks y si saltaba… Pero las ramas estaban altas… Así que tome uno de los cubos de basura que estaban cerca del gran contenedor pegado a la pared… Con el contenedor pensé en llegar al aula ya que esta justo debajo de la ventana… Pero, por más que saltara, no alcanzaría la ventana.
Puse el cubo de basura al lado del árbol… Algo me dice que terminare mal, esta idea descabellada… Pero no se me ocurre nada mejor… Y la curiosidad me carcome…
Puse un pie sobre la tapa del contenedor y me impulse, el contenedor se cayo, su contenido se desparramo por el suelo. Papeles…
Llegue a una rama.
-Demonios- Masculle entre dientes, creo que esa se estaba convirtiendo en mi palabra mas utilizada últimamente.
Escuche como la rama se quebraba, cerré los ojos… Rápele hasta el suelo maldiciendo al aire.
-Primito… ¿No crees que ya estas grandecito para escalar árboles?-Dijo burlonamente una voz que reconocí al instante.
-Nina- Murmure dándome media vuelta para encontrarme con ella.
- ¿Qué intentas hacer?
- Yo… ab… Veras…
- No balbucees, pareces más bobo de lo que ya eres de por sí.
Cerré mi boca y fruncí el ceño.
-No te importa- Conteste cortante, yo no suelo enojarme por cosas como esta pero repentinamente sentí un calor sofocante señal que indica en mi enojo.
- Mira, primo querido, bájale dos rayitas a tu mal humor ¿Bien?- deje escapar un bufido- ¿Quieres entrar al aula del profesor fallecido?- Permanecí callado.
‘’No le digas nada a NADIE’’ las palabras resonaron en mi mente pero… Nina no es ‘’NADIE’’es mi prima…
-Te puedo ayudar Matthew…-Dijo tratando convencerme… Y yo creo que no tengo otra opción.
- Bien, ganaste- Masculle entre dientes y ella sonrió satisfecha.
- Súbete a la tapa de ese contenedor- Me señalo el que esta pegado a la pared de la universidad, yo asentí sin pelearle, no me quedaba nada mejor que escuchar la idea que ella tenía.
-Ahora, antes de que te ayude…- Tomo mi mano y le ayude a subir al contenedor.-Habla.
- Emmm… Hola…
- Matthew- Dijo en tono amenazante- ¿Por qué quieres entrar al aula?
- Porque… Deje algo importante…- Mentí.
Ella asintió no muy convencida, es extraño que se rinda con tanta facilidad, en especial, cuando yo miento tan mal.
-Pon tu pie en mi mano, impúlsate y agarrare del alfeizar de la ventana…
- Pero la ventana no esta abierta…
- Espérame aquí…- Se fue y yo quede mirando a la ventana… Luego lanzaron una piedra y el vidrio se rompió en pedacitos…
- ¿¡Pero que demonios?!- Dije protegiéndome con los brazos y dándome media vuelta para ver a Nina de pie sacudiéndose el polvo de las manos.
- No critiques mis métodos. – Dijo acercándose y subiéndose de nuevo a la tapa del contenedor.
- Pero por lo menos podrías avisar ¿No te parece?
- Claro que puedo… Pero me pareció más divertido no hacerlo.-A veces me pregunto si de verdad no serán familia Gordon y Nina…
Coloco una mano sobre la otra y me miro expectante. Inseguro, puse mi pie sobre su mano y le mire nuevamente a los ojos, ella asintió… Me impulso y yo llegue hasta el alfeizar de la ventana… Algunos pedazos de cristal se me clavaron en las manos… Pero solo me limite a hacer una mueca de dolor. Apoye mi pie de la pared y me ayude a entrar, aunque de una forma dolorosa, cayendo sobre mí estomago.
-¡Auch!
- No chilles y busca lo que tengas que buscar… Rápido… No tengo mis manos adoloridas por tu culpa tan solo porque me pareció entretenido ¿Sabes?
Me puse de pie y camine hasta el escritorio, el único lugar en el que se podrían guardar papeles. No tengo la llave… Pero al lado de la puerta hay un extintor de incendios.
Lo tome y camine hasta el cajón del escritorio… Golpee unas tres veces hasta que el metal barato quedo abollado y por fin pude retirar el cajón.
-Bien- susurre para mi triunfante.
Lo voltee y deje que todo el contenido cayera en el suelo…Lo agite asegurándome que ya no quedaba nada en él y lo deje a un lado…
Tome velozmente todos los papeles. Era extraño que la policía no se los llevara…Realmente extraño…
Los revise de reojo y encontré un papel interesante entre las calificaciones.
‘’Seis cifras son para el ordenador…tres anillos de penúltimos en la lista, siete demonios van de primero,  seguido de seis humanos que son las prisiones, soy el número uno y de ultimo estoy… Siete, nuevamente, el mas desagradable de todos que va justo luego del seis… Y por ultimo, como quedaremos nosotros… Como un cero a la izquierda a pesar de todo…’’
¿Qué?... Me temo que si quiero conseguir más información he de leerme el papel con tranquilidad  e ir a la casa de Spearks… Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario