jueves, 21 de febrero de 2013

Cap VI

Cap VI

Desperté sobresaltado, la misma pesadilla… La que se repite con más frecuencia.
Si soy sincero, ya me acostumbre a vivir con ella, total, me atormentan desde hace ya un buen tiempo y, lastimeramente,  no hay cura para las pesadillas… Solo hay que aprender a… Convivir con ellas.
Me senté con un suspiro resignado, mire el reloj… Medianoche…
Mi estomago rugió y recordé que no había cenado. Me puse de pie y camine hacia la cocina arrastrando mis pies descalzos y con todo a mi alrededor difuso y en penumbras… pero, sin embargo, me se el camino de memoria.
Llegue y encendí la luz, la cual esta por quemarse ya que titila…
Vi un trozo de pizza en la mesa sobre un plato, supongo que es la pizza que se compro Nina… Y… Si me lo como no creo que se enoje…
Me acerque… Pero en cuanto el olor de la pizza llego a mi nariz… Me aleje y estuve a punto de dar arcadas.
-Anchoas- Murmure como encontrándome con un antiguo enemigo… Y, de hecho, así es… Siempre las he odiado… Con toda mi alma, no exagero.
Deje la pizza intacta, no sin antes dirigirle una mirada de desprecio y pensar que esto lo había hecho Nina a propósito.
Abrí el refrigerador…Mire todo con repugnancia… No se como puedo vivir con esto, Nina tiene razón… Lo único que se puede consumir es el agua… Bueno, si la ves verde, déjala en su lugar, ni la toques…
Al sacar la jarra del agua y cerrar con un pie la puerta de la nevera, apareció Nina recostada de la pared, si estaba antes ahí no le había visto. Di un salto por la sorpresa…
-No vayas…- Dijo simplemente.
- ¿Qué?- Pregunte dejando la jarra en la mesa.
-No vayas- Repitió con naturalidad siguiendo cada uno de mis movimientos con sus ojos.
-¿Estoy soñando?- Inquirí inseguro.
- Probemos. Sal corriendo hacia aquella pared, chócate contra ella y si te duele o te deja K.O… Es que no estas soñando- Le dirigí mueca de pocos amigos y ella puso los ojos en blanco- No, no estas soñando- Me dio un zape.
- No era necesario, con el ‘’No estas soñando’’ me es suficiente…
- Lo se… Pero el zape fue por gusto- Sonrío.
- Ahora… Explícate… ¿Qué no me vaya? 
- Exactamente… Te estas arriesgando demasiado y lo sabes…- Me dejo aun mas confundido.
- ¿¡Que?!
- No vayas a Ucrania, sabes que no deberías ir acompañado, yo puedo conseguirte…
- Espérate, espérate… ¿Cómo sabes tu…
- No importa…- Sacudió una mano quitándole importancia al asunto…
-¿Por qué no puedo ir acompañado? Es Gordon… Y… No entiendo nada si soy sincero…- Me pase las manos por el cabello confundido.
- ¿No lo sabes? ¿No te lo explico Spearks?- Calle… ¿Cómo sabe ella sobre eso?- El hombre tenia que decírtelo y después dirigirse a la agencia…- Paseo de un lado a otro por la habitación un tanto irritada.- Siéntate.
Tome una silla y me senté.
-Matthew, no puedes ir a Ucrania, no debes ir a Ucrania ¿Bien? Tienes que creerme.
-¿Podrías explicarte mejor? Mi cabeza va a estallar…- Murmure…
- Comprendo…- ¿Esta es Nina de verdad? Una Nina comprensiva… No me acostumbro- Dame tu brazo-Pidió y yo, inseguro, accedí.
Me arremango la manga de la camisa. Visto la ropa cotidiana, me dormí con ella… Se me esta haciendo costumbre.
Dejo mi marca a la vista…
-Tienes todas las espinas, las siete espinas…- Sonrió algo aliviada y me soltó el brazo- Esa marca, es tu reloj… Cuando desaparece una espina, significa menos tiempo…
-¿Menos tiempo para que?
- Matt… Si pudiera decírtelo todo y tenerte al tanto… Pero no, sería arriesgarme demasiado… Tienes que averiguar las respuestas a tus dudas por ti mismo…- Susurro- Ve a Ucrania, consigue toda la información que puedas… Toma tu billetera- Me entrego el último objeto nombrado- El tiempo es oro…. Me tengo que ir…
- ¿Irte?
- Irme
- ¿Por?
- Porque si…
- ¿A dónde?
- Se defenderme primito…- Nina es como mi hermanita…- Ya nos volveremos a ver…- me despeino y camino a la puerta…- Aprovecha cada segundo Matthew, no pierdas el tiempo… Mañana quiero que actúes como si nada, no quiero que te pierdas en esos ensimismamientos tuyos, continua con tus planes de ir a Ucrania y olvida esto… ¿Entendido?...- Asentí lentamente y ella salió del apartamento…
Me encontré solo en el sofá… Aun intentando asimilarlo todo…

Me desperté somnoliento por culpa de que escuche a mi móvil sonar… Atendí la llamada.
-Gordon- Bostece.- ¿Qué paso?
- ¿No quedamos en que nos reuniríamos Matthew? Además se hace tarde…- Escuche su voz como si estuviera aquí.
- ¿Tarde?
- Si, tarde…- Hizo una larga pausa… Y luego sentí una mano en mi hombro- Hola- Me sobresalte.
- Maldito Gordon- Masculle entre dientes- ¿Cómo lograste…- Me enseño las llaves del apartamento- Pero…
- Soy cleptómano-Dijo divertido y yo puse los ojos en blanco- ¿Y tu prima?
- Regreso a Italia- mentí.
- ¿Tan pronto?
- Si- Conteste de forma monosílaba.
- Ooh…
- Si querías algo con ella pues que te olvides de ello… Además, ella te dejaría con un ojo morado en tu primera insinuación…
- Soy demasiado guapo como para ello…
- Aja… Lo que tú digas…
- Bien, ¿Empacaste?
- ¿Qué?
- ¿No has empacado?
- No, pero si tu no me dijiste que…
- A callar, el vuelo sale en dos horas…- El simple hecho de escuchar la palabra vuelo…Se me formo un nudo en el estomago.
- ¿Qué hora es?-Pregunte
- Las cinco de la mañana…- Hizo una pausa- ¿Por que esa cara Matt? No me digas que aun te dan pánico los aviones.
-  ¿Qué? ¡NO!
- Claro, y yo vivo en Narnia…
- ¿En serio? Eso esta genial.- Bromee.
- Ja, ja… Muy chistoso…- Dijo con sarcasmo…- Miedoso
- Te detesto.
- Pues yo te quiero con todo mi hígado… Digo, corazón.- Sonrió divertido.
- A callar Gordonpotamo.
- ¡¡No me digas así, demonios!! Solo Gordonxila esta permitido.
- Voy a empacar…- Decidí que lo mejor seria ignorar a Gordon porque perdemos tiempo e intentar no sumirme en la histeria puesto a que le tengo pánico a los aviones desde…. Siempre.

Tome una vieja maleta y empecé a tirar toda la ropa que tengo en ella como pude, sin doblarla… Todo un enredo. Cerré la maleta con mucho esfuerzo. Tome tres libros que guardo en el cajón de la mesita de noche y los guarde con extremo cuidado en un bolsillo de la maleta.
-¡¡Apúrate Matthew!!
-¡Voy!
Después de unos diez minutos me encontré listo, puesto a que tuve que cepillarme los dientes, afeitarme y cambiarme de ropa por mi aspecto de indigente.
Perdimos otros veinte minutos esperando al taxi y media hora de camino al aeropuerto, afortunadamente, no hay tráfico.

Nos sentamos en una mesa del café del aeropuerto, ya que llegamos cuarenta minutos antes y tenemos que matar tiempo.
Ya yo estoy perdido en mi miedo ¿Cómo puede volar una cosa de esas? Digo, son toneladas de metal… ¿Qué ocurre si en el avión que vamos hay una falla? ¿O si encontramos alguna tormenta? ¿O si un tornado nos lleva? ¿O si una vaca espacial le cae encima al avión y le hace perder el control?... Bien, eso ultimo no… ¡¡¡Pero todo puede suceder!!!
-Deja de temblar…- Pidió Gordon.
- ¿Quién esa temblando? ¡¡Yo no estoy temblando!!- Dije histérico.
- Ajam… Matt, no es para tanto… Solo vamos a elevarnos por los aires en una bestia de metal de no se cuanto peso, la cual en cualquier momento puede fallar, caer y matarnos a todos los pasajeros…
- Cállate- Le suplique.
- Y sobre todo, estaremos volando por DOS días…
- Gordon- dije en tono amenazante…
- Solo digo…
- Pues no digas nada…
- Tengo derechos…
- Y yo una mano, con la que puedo hace un puño y ‘’Accidentalmente’’, chocar ese puño contra tu mejilla…
- Me callo.
Permanecimos el resto del tiempo en silencio… Yo temblando, Gordy divirtiéndose con mi ‘’Ataque epiléptico’’.
Anunciaron nuestro vuelo y mi histeria aumento terriblemente.
-¡¡Matthew Hams!!- Gritaba Gordon prácticamente arrastrándome…
- No quiero… Moriré- Mi respiración se hizo entrecortada y forcejeo para librarme.
- Compórtate como un hombre Matthew, no como un miedoso ratón- intentaba convencerme por todos los medios… pero yo no estoy para escuchar razones, no soy yo, la histeria se adueño de mí.
- ¡¡Soy un maldito miedoso ratón!! ¡Déjame aquí!
- Tomate esto- Saco del bolsillo de su chaqueta, unas gotitas que yo mire con desconfianza.
- No me drogo Gordon…
- No son drogas Matthew, gotitas de valeriana… Juro por lo más sagrado que solo te calmara…
- No beberé esa cosa…
- Lo tomaras así tenga que obligarte a tomarlas por la nariz…
Cumplió con su palabra… Es lo único que tengo que decir…

Me encontré dentro del avión, sentado tranquilamente, sin agobiarme por nada de nada por primera vez en mi vida…
Gordon esta en lo cierto… No estoy drogado pero puedo pensar en cualquier cosa que antes me hubiese agobiado y ahora me da igual.
-¿Ves Matt? Te lo dije- Murmuro Gordon quien se sentó a mi lado, yo quede hacia el pasillo, lo más lejos posible de la ventana.
-Por cierto, toma- Me entrego uno de los libros que guarde en mi maleta y yo le mire frunciendo el ceño
- ¿Lo sacaste de mi equipaje?
- Te dije que soy cleptómano- Sonrió pícaramente…
- Gordon Grubber….
- Shhhh, solo lee…- Le di un zape- Ouch.
- Para que aprendas…- Abrí el libro y empecé a leer…- ¿A dónde es que vamos?
- Ucrania…
- Más especifico…
- Kiev, su capital…
- ¿Por qué vamos a Kiev?
- Porque queda cerca de Chernobyl- Entrecerró los ojos.
- ¿Qué tiene que ver Chernobyl?
- Tenemos que ir para allá…
- ¿Por?
- Porque en el bosque Tolstoy Les hay una iglesia… La Iglesia de la Resurrección… Además de que allí hicieron algunas cosas los miembros de una secta que creían en la llegada del anticristo… Y, según averigüe… Tú marca esta relacionada con los siete pecados capitales, por lo tanto… Algo tiene que ver Matt…
- Muy listo… Pero… ¿Ese bosque no queda en Pripiat?
-Si
- ¿Cómo rayos piensas ir para allá si la entrada esta prohibida desde la explosión nuclear?
- Un tour turístico por dos días…Hay agencias que los hacen… Además, ahora hay un sarcófago que, supuestamente, disminuye la radiación…
- Ya había leído algo al respecto de eso … Y… ¿Dónde nos alojaremos en Kiev?
- En un hotel cuyo nombre ahora no recuerdo… Queda en el centro de Kiev…
- ¿El President Hotel?
- No, ese es un hotel cuatro estrellas…En el que nos hospedaremos es un hotel normal...
- Entonces…
- Te dije que no recuerdo su nombre- Bufo.
- Por cierto… ¿La iglesia de la resurrección no se quemo?- pregunte regresando al tema anterior.
- Si… Oye… ¿Cómo es que estas tan bien informado Hams?
- Lo mismo pregunto Grubber…
- Las investigaciones, Leila…- Contesto adormitado.-Luego te hablare de ella.
- Internet- Respondí simplemente- Wikipedia… Uno busca antes de viajar a algún lugar.
- Ya entiendo…- Susurro.-Ahora déjame dormir.- Pidió.
- Como digas- Puse los ojos en blanco y los regrese a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario