sábado, 9 de febrero de 2013

Cap IV

Cap IV

-Rayos- Masculle entre dientes al caer sobre el contenedor de basura, doblarme el tobillo, dar un traspié y caer en el suelo sobre mi estomago, quedándome sin aire.
Rodé hasta quedar mirando al cielo, mareado, pero aun con los papeles en mano, no los solté en todo el transcurso de caída.
-¿Estas bien primito?- pregunto Nina divertida.
- Claro, después de caer de un segundo piso sobre mí estomago, estoy perfectamente bien- Dije sarcásticamente, adolorido.
- Me alegro.
Me puse de pie y sacudí el polvo en mi ropa…
-¿Conseguiste lo que buscabas?- pregunto Nina.
-Más o menos…
- Ahora... ¿Me dirás que buscaba de verdad?- Pregunto y yo negué con la cabeza.
- Es un secreto- Dije enigmático y burlón, dándole unas palmaditas en el hombro y retirándome
-¡¡Matthew Hams de la Concepción!!- chillo furiosa.
-Nos vemos en casa- Dije sin mirar atrás con una sonrisa… Le escuche gritar otra vez aunque no le comprendí, ya me encontraba lejos.
Saque del bolsillo de mi pantalón el móvil y marque el número de Gordon.
-Hola, aquí el chico más sexy del mundo, allá ¿Quién?- pregunto divertido al atender la llamada.
-¿Qué no ves el identificador?- pregunte.
- Me da flojera leer…
- Por Dios, es tan solo un nombre- Dije.
- Te recuerdo que hablas con Gordon Grub… ¡¡Fuera de mi camino!!- Gordon siempre discutiendo con alguien en la calle, no tiene paciencia.
- Idiota, no se me pega en gana- Escuche que respondía en un grito otra voz lejana.
-Maldito hijo de…- Empezó Gordon.
-Cállate- interrumpió la otra voz masculina con la que discutía Gordy.
- Ven y cállame.
- ¿¡Quieres pelear?!
- No peleo con niñas
- Jooo… Lo que te espera- Gordon corto la llamada y yo me quede muerto de la risa… pero también sin tener la menor idea de donde vivía el profesor, que era la información que le iba a pedir…
Me quede pensativo… Pero al final decidí dirigirme a la biblioteca, no me hallaba muy lejos, ahí podría examinar con detenimiento los papeles.

Al llegar, lo primero que hice fue saludar a la bibliotecaria.
-Tammin- Dije sonriente.
- Matthew- Tammin es una mujer de unos cuarenta y seis años de edad, tiene el cabello castaño canoso y siempre lo trae en un moño; ojos grises, algunas marcas de la edad en el rostro, pero se conserva bien.
- ¿Vienes por un libro?- pregunto.
- No, solo en busca de tranquilidad- Respondí.
 - Claro, entonces, siéntate- Dicho esto, se marcho
A Tammin le considero como una segunda madre.
Me senté en una de las sillas frente a la mesa de la esquina.
Deje los papeles sobre la mesa haciendo una especie de abanico.
-Calificaciones…- Empecé a clasificar en montones- Exámenes- otra pila- Gordon…- Leí el nombre en una prueba… Vi la nota… ¿¡Un sobresaliente?!- Oh, la prueba es de Gordon Tirnes, no de Grubber- Dije comprendiendo y dejando la prueba con las otras.
-La extraña nota- murmure, obviamente esa estaba sola en una esquina de la mesa… Ahora no quedaba nada…
Tome la nota y la releí con detenimiento… No la comprendo… Un segundo creo que… Ummm… Me hago una idea… pero no estoy seguro.
Le di media vuelta… ‘’Calle Mazarello, casa nº 8’’… ¡La dirección!
Tome todos los papeles con velocidad.
-Nos vemos luego Tammin- Me despedí.
Salí de la biblioteca y baje las escaleras de la entrada. La calle no quedaba lejos, así que fui para allá caminando.

Al llegar y hallarme frente a la casa, pude notar que la puerta estaba entreabierta  ¿Habría alguien?...
Entre con sigilo. Se que esto no esta bien, va contra mis principios morales y éticos, no debería hacer esto y menos porque un hombre que esta MUERTO me lo dijo en un sueño, que no es mas que un tonto sueño.
Camine hasta la sala… Tenía un aspecto antiguo, elegante y apagado… Una alfombra de color vinotinto, que combina con los muebles caoba… Es una casa de un solo piso… Creo que no me costará encontrar lo que estoy buscando… Pero… ¿Qué estoy buscando?... Ni yo lo se… Supongo que un estudio o algo por el estilo.
Caminaba con extremo sigilo sin saber a donde dirigirme, cuando escuche un ruido, un cristal romperse. Se que no fue un ruido causado por mi…
Provenía de la habitación a mi derecha… Un enfrentamiento entre la curiosidad y la razón… la curiosidad lo ganó.
Me acerque y abrí un poco la puerta, todo en silencio, procurando que mi presencia no se hiciera notoria.
Pude distinguir a una sombra… Una figura que poco a poco se hacia mas nítida, aunque no por completo… Estaba poniendo el lugar de cabeza, buscaba algo con mucha urgencia…
-¿Dónde esta? ¿Dónde esta?- repetía esa pregunta, mascullándola entre dientes… Era una voz femenina… Creo que…
Sin querer, abrí la puerta un poco más y esta, rechino.
La persona que estaba dentro, maldijo, abrió una ventana y salió de la casa, todo en fracción de segundos.
Entre en la habitación. Papeles desparramados por el suelo, cajones abiertos, cristales rotos, muebles volcados… Todo un completo desastre, como si un huracán por aquí hubiese pasado.
¿Qué buscaba?... Fuese lo que fuese… Era algo importante.
Camine hasta el ordenador y lo encendí. Al instante me pidió la contraseña…El único problema es… Que yo no he descifrado el acertijo, porque estoy seguro que ese acertijo es la contraseña.
Levante la silla, la cual estaba en el suelo y me senté en ella…
Tome el papel en donde se hallaba la contraseña.
‘’Seis cifras son para el ordenador…tres anillos de penúltimos en la lista, siete demonios van de primero, seguido de seis humanos que son las prisiones, soy el número uno y de ultimo estoy… Siete, nuevamente, el mas desagradable de todos que va justo luego del seis… Y por ultimo, como quedaremos nosotros… Como un cero a la izquierda a pesar de todo…’’
-Seis cifras- Me dije- TRES anillos…SIETE demonios… SEIS humanos… El número UNO… SIETE otra vez, y el CERO a la izquierda…
Espero que haber sido un nerd, sabelotodo, obsesionado con juegos de misterios hasta los quince años me sirva de algo ahora.
Tome uno de los papeles en blanco tirados en el suelo y uno de los bolígrafos variados en el escritorio.
Si, se que estarán pensando… Acabas de ver una sombra, el lugar esta hecho un caos y tú como si nada… pero, ¿Qué puedo hacer yo?... Digo, no me pondré a organizar todo el lugar y mucho menos seguir a una sombra, que, por lo visto, es peligrosa… tengo sentido común. Solo haré lo que vine hacer.
Regresando al papel y al análisis de la contraseña… Tengo las cifras, solo me falta el orden…
Hice seis pisos ‘’ _ _ _ _ _ _’’y di inicio… Se que tres anillos van de penúltimos…
‘’_ _ _ _ 3 _’’ Que los siete demonios irían de primero… ‘’ 7_ _ _3 _’’ Que el seis ira después del siete ‘’ 76_ _3_’’ Que el uno va de ultimo ‘’ 76_ _ 31’’Otra vez el siete, justo después del seis… ‘’767_31’’Pero… Si me dice que a pesar de TODO el cero va a la izquierda…Entonces tendré que corregir… ‘’076731’’ Listo… ¿Será esta secuencia de números la contraseña?... La escribí en el computador…
-¡Bien!- dije en un susurro exclamado al ver que me permitía utilizar la computadora.
Lo primero que visualice fue una carpeta ‘’URGENTE’’…Le di doble click velozmente… Dentro otra carpeta ‘’Universidad’’ ¿Sería esto lo que busco? Empiezo a dudar… Clikee… Un documento Word con el nombre ‘’Investigación’’… Lo abrí….

9 comentarios:

  1. Muy bueno, Angie. Espero el próximo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GraaaaciapsxD Y sobre el sig cap... EjemnoloheempezadoxDEjemxD

      Eliminar
    2. Pues estas tardando en empezarlo!! XD

      Eliminar
    3. Si,lo se u.u'' pero es que me enganche a un libro y lo acabo de terminar de leer y... y...

      Cerebro:

      Rapido, rapido busca otra excusa ¡¡No le dejes ver que es por flojera!!

      Angie:

      Yo... bueno, veraaaas... Creo que alguien me llama xD

      Eliminar
  2. Tengo que cambiarle el color a las letras del comentario... Aunque no se como xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy la única que no ve los comentarios?

    ResponderEliminar
  4. No, el problema es el color de las letras... Pero no se como cambialo y ya lo he intentadoxD

    ResponderEliminar
  5. A ver, deja que Bivi mire como se hace y te informa XD

    ResponderEliminar