domingo, 24 de febrero de 2013

Cap VII

Cap VII

Un segundo luego de haber finalizado la conversación con Gordon, escuche las instrucciones de la azafata, sinceramente, sin mucha atención.
Luego, las turbinas del avión sonaron como un secador de cabello, el avión se deslizo por la pista mientras yo rezaba… Bueno, yo nunca he sido muy apegado a la religión así que solo murmuraba retazos de oraciones. Finalmente, se elevo, dejándome una horrible sensación de vértigo en el estomago…A mi parecer, por un breve momento, el efecto de las gotas paso… Pero en cuanto los movimientos del avión se volvieron no tan bruscos, pude respirar con tranquilidad…
Gordon abrió un ojo y sonrío divertido.
-Matthew, tu eres el que ya ha viajado en avión, no deberías de estar así…
- Si, pero uno de esos viajes, me traumatizo, así que déjame tranquilo y duérmete- masculle entre dientes sin apartar la vista del libro aunque sin leer nada… Estoy sudando frío.
Gordon, al cabo de unos minutos, comenzó a roncar… Este es de los que se duerme rápido y no hay nada que los despierte.
Paso la azafata ofreciendo algo de beber, yo pedí agua sencillamente ya que tengo la garganta reseca por el intento de ahogar un grito. Después de tomarme el agua me centre en la lectura…
No se cuanto tiempo pase leyendo, pero con seguridad, fueron horas, ya que mis ojos están fatigados y la mayoría de las personas están durmiendo.
Cerré el libro con mucho cuidado y lo coloque en mi regazo…
-¡¡Zorgons!!-Se despertó gritando Gordon sobresaltado provocándome un respingo.
Le mire enarcando una ceja, contuve la carcajada y el comentario sarcástico que luchaban por salir a toda costa.
-Déjame, era un hermoso sueño…- Dijo nostálgicamente y con dramatismo.
- Ya, ya- Mi tono fue tranquilizador pero sobre todo, burlón.
- No te burles de mi desgracia…- Sollozo de forma fingida.
- Cálmate Gordon- Sonreí…
- Por cierto… Tengo hambre…
- Y eso me debe interesar a mi porque…
- Porque si, tienes que escucharme quejar si o si.
- Dile a la azafata Gordon…
- Que flojera- Concluyo.
- Oye, cambiando de tema… ¿No me ibas a contar de Leila? Necesito una buena historia para dormir- Me cruce de brazos y me acurruque en el asiento, luego espere…
-Bueno, Leila es prima de una amiga de un conocido de un enemigo del hermano de una japonesa que es ex novia de un extraño que es compañero de un acosador de nombre Aldo que es pariente lejano del chico que se sienta a mi lado en la universidad-Dijo con una velocidad impresionante dejándome con tal cara…
- ¿¡Qué?!- pregunte realmente confundido.
- Esta bien, te lo facilito, se me olvida muchas veces que no sabias que dos mas dos es igual a pez… Inteliburro…
- Aja, habla…-le corte.
-Tu le viste solo una vez y fue cuando teníamos trece años, la chica que estaba en la fiesta de Ryan…
- Aun no capto ¿Cuál de todas las chicas que había en la fiesta de Ryan?
- Con la que te pasaste discutiendo y peleando toda la fiesta por no se que cosa…- Me quede pensativo…
- Ah, ya, ya, ya… La que te dio un bofetón…
- Claro, eso si lo recuerdas ¿no?- pregunto frunciendo el ceño.
- ¿Cómo conseguiste que te consiguiera los boletos?- Inquirí.
- En estos años no hemos perdido en contacto…
- Tu y ella…
- No, lo he intentado pero ella es… Sencillamente, diferente- Suspiro y yo le mire incrédulo… ¿En verdad le gustaba? ¿Existiría la primera chica que lograría domar a este idiota de Grubber?...
- No me queda claro ¿Cómo conseguiste los boletos de avión?
- Ella esta interesada en Chernobyl, yo le pedí que nos consiguiera dos boletos más, ella se negó  pero luego me los entrego… Según Leila, dos amigas que iban a viajar con ella cancelaron…
- Que coincidencia ¿no Gordon?
- ¡Te juro que yo no tuve nada que ver!
- Aja…
- En fin, nos encontraremos con ella en el aeropuerto…
- ¿¡Que?! Pero se suponía que… Gordon, sabes que este tema es delicado, te lo dije, te conté todo lo que ocurrió con Spearks y todo lo que se de camino al aeropuerto… No podemos tener a otra persona….
- Shhhh… No importa, ya conseguiré como deshacerme de ella Matthew. Confía en mí.
- Confiar en ti… Fin de mundo….
- ¡Me ofendes!- exclamo indignado.
- Has silencio, quiero dormir…-Le silencie.
- Claaaro, cuando te conviene…- Dijo divertido…
- Intento dormir, cállate…
- Eres un…- Siempre empieza así…
-¿Un qué?- Le desafío yo siguiendo el juego.
-Nada- Jamás sabe que decir.
Luego de un tiempo, me dormí…

-Matthew, Hams, idiotita, tonto, estúpido… Creo que ya esta despertando… Ugh…  Querido y lindo Matthew…
- ¿Qué quieres Gordon?- pregunte fastidiado abriendo los ojos…
- Nada, solo me aburro…
- Y me insultas mientras duermo para entretenerte ¿no?
- No, solo me desahogo…- Sonrío
- Eres raro Gordon…- Dije bostezando.
- Orgullosamente Matthew.
- Y un idiota también…- Agregue
- De nacimiento…- Respondió.
- Te estas ganando un puñetazo…- Amenace.
-Weeee areeee theeee Champiooon
- Con esa canción no te libras… y vas a hacer que llueva…
- Muy gracioso…- En cuanto termino de decir esto, alguien pateo su asiento.- Niño, te dije que ya…- Mascullo Gordon entre dientes y en respuesta, recibió otra patada…-Niño, si vuelves a hacer eso, no respondo por lo que haga yo…-Otra patada…
- Gordon…- intente calmarlo… Tarde….
- ¡¡Pequeño engendro del diablo!! ¡Pareces burro! ¡Deja de patear el asiento!- El niño se quedo callado y luego le respondió gritándole no se que cosa ya que no preste demasiada atención…- Mira…- Iba a empezar Gordon otra vez
- ¡Ya!- exclame furioso y ambos se callaron, esta fue una discusión entre dos niños pequeños…
Luego de un tiempo en completo silencio, yo continúe con la lectura y Gordon se quedo mascullando barbaridades entre dientes…
-Ten, el número de tu equipaje…- Dijo entregándome el objeto mencionado.
- Gracias… He estado pensando y… ¿Cómo vamos a comunicarnos en Ucrania?
- Leila habla Ucraniano…
- ¿Pero no te ibas a deshacer de ella?
- Matt, la necesitamos al fin y al cabo ahora que lo analizo…
- Tienes razón… Pero luego no me pidas que confíe en ti…- Luego, silencio otra vez….
Repentinamente, me sentí como despertando de un sueño y una ansiedad que se transformo pronto en histeria me invadió…
-Toma- me entrego las gotas Gordon- Espero que esta vez no tengas que tomártelas por la nariz…

Finalmente, dos días transcurrieron y llegamos a Ucrania… El aterrizaje fue peor que el elevarse… Me entregaron mi equipaje y luego nos hallamos en el aeropuerto…
Esta completamente vacío y apenas se ve un alma….
Gordon y yo empezamos a tiritar por el frío…
-¿Y Leila?- pregunte
-No se…- Miramos de un lado a otro pero nada…- Ahí viene- dijo finalmente Gordon encantado… Yo le mire incrédulo…Al parecer, en serio le gusta.
-Estas babeando…- Dije divertido- Y... ¿Por donde viene?
- Por allí- Señalo… Y…. Cuando mire al lugar indicado… Tanto Leila como pusimos los ojos como platos.
- ¿¡Tu?!- preguntamos ambos al unísono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario